Una mujer pide si puede devolver tres barras de mantequilla compradas por error en el Lidl y se monta la polémica
La ley no obliga a los comercios de alimentos a permitir cambios ni devoluciones, salvo en excepciones muy concretas.
Ir al supermercado para llenar la nevera y la despensa es una tarea doméstica ineludible. Pero, ¿podemos devolver alimentos en el caso de que finalmente optemos por no consumirlos?
En España, devolver un producto en una tienda de alimentación depende de la política de cambios y devoluciones de cada establecimiento, dado que la ley no obliga a los comercios a permitir cambios ni devoluciones.
Sólo en el caso de que haya un alimento que no sea apto para el consumo ni seguro para la salud como marisco en mal estado, si que estaría permitido que se devuelva al establecimiento a la mayor brevedad posible.
Esta misma pregunta se la hizo una consumidora en Polonia, que preguntó en un grupo de Facebook si podía devolver tres barras de mantequilla que compró en Lidl. La señora señaló que un familiar suyo le había pedido este mismo producto, pero de otro supermercado.
El servicio de prensa de Lidl ha asegurado al medio biznes.o2.pl que sólo es posible la devolución de mercanías industriales, y siempre con el ticket y en los 14 días posteriores a la fecha de compra. Por la seguridad y la salud de los clientes, no es posible devolver productos alimenticios.