Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
¿Cuánto toca con el primer premio de la Lotería del Niño 2025?

¿Cuánto toca con el primer premio de la Lotería del Niño 2025?

Consulta cuánto dinero te puedes llevar de tener el primer premio de la Lotería del Niño 2025.

Diversas personas comprando lotería.Pacific Press

La Lotería del Niño 2025 despierta esa ilusión de comienzo de año entre todos aquellos amantes de la la lotería. Superada ya la resaca de la Lotería de Navidad, Loterías y Apuestas del Estado quiere volver a despertar esta ilusión del Día del Reyes con este sorteo del Niño, el segundo más importante dentro de los sorteos extraordinarios que celebra la entidad a lo largo del año.

Este próximo lunes 6 de enero, muchas miradas volverán a estar puestas en esos nerviosos y a la vez ilusionados niños de San Ildefonso que cantarán los premios del sorteo del Niño. 

Así, el primer premio de la Lotería del Niño 2025 está dotado con 200.000 euros al décimo, lo que equivale a 2 millones de euros a la serie y 10.000 euros por cada euro jugado. A esta suma hay que restarle la retención de Hacienda y es que, tal y como contempla la ley, a todos los premios de lotería que superen el umbral de 40.000 euros se les aplica un impuesto del 20%. 

De esta forma, lo que percibirás si te haces con este primer premio son 168.000 euros limpios, una cantidad que, a pesar de que no son los 320.000 euros que te se han llevado los agraciados con El Gordo de la Lotería de Navidad, es más que sustanciosa. 

Asimismo, las aproximaciones -el número anterior y posterior a este primer premio de la Lotería del Niño- también tienen premio, concretamente 12.000 euros a la serie para cada uno de ello, lo que viene a ser 1.200 euros al décimo.

Más de 700 millones de euros en premios 

En total son 770 millones de euros en premios los que se destinan en este sorteo extraordinario del Niño 2025. El segundo premio asciende a 75.000 euros al décimo mientras que el tercero a 25.000 euros al décimo, el cual, de tener uno, lo cobrarás íntegramente ya que no supera esos 40.000 euros marcados por Hacienda para aplicar el impuesto.