El país más antiguo del continente africano: tiene más de 1.900 años de vida que Egipto
La nación sólo ha sido colonizada una vez en su historia.
El primer reino del que hay pruebas documentales en África es el de Aksum, que "nació en el siglo II". Por lo tanto, Etiopía es considerado como uno de los países independientes más antiguos del continente y del mundo.
Según publica el diario británico Daily Express, "la antigua civilización, que se asentó bajo la influencia del río Nilo, surgió hace 5.000 años y alcanzó su apogeo en el siglo XVI a. C". "El antiguo Egipto, conocido hoy como el lugar de dioses y faraones, acumuló en este lugar mucho poder e influencia".
"La nación no se convirtió en independiente hasta 1922, bajo el régimen del rey Fuad I", revela el medio. Aunque Gran Bretaña mantuvo su influencia hasta la década de los cincuenta del siglo pasado. Además, sólo ha sido ocupada una vez: cinco años por parte de Italia. Los etíopes "derrotaron a los italianos en la batalla de Adwa tras la Segunda Guerra Mundial".
De acuerdo a los datos difundidos por el medio, en la antigüedad, Etiopía se centraba en Arkasum, "su capital imperial situada en la parte norte del país, a unos 160 kilómetros del Mar Rojo". "Hoy en día, posee un territorio que se consolidó durante los siglos XIX y XX, cuando las potencias imperiales europeas se repartieron por África", concluye la publicación.