Naciones Unidas rebaja su petición de fondos para este año, no porque las guerras, los terremotos o las inundaciones sean menos o haga menos daño, sino porque los países no aportan y se ciñe desesperada a lo básico: impedir que la gente muera.
En una entrevista en el programa 'Todo Es Mentira', Inma de Blas detalló que "la situación higiénica" de las 19 personas que se esconden en un hotel "es un poquito precaria".
Siria, Yemen, Congo, Etiopía, Burkina Faso, Haití, Mozambique o Libia, aunque no acaparen titulares, siguen sufriendo y necesitando ayuda, clama la ONU.
Fuentes diplomáticas han indicado que desde la Embajada de España en Etiopía "se están haciendo todas las gestiones administrativas necesarias para agilizar al máximo la repatriación del cuerpo".
La ayuda humanitaria en esta región del norte de Etiopía no llega a las comunidades más remotas, donde el impacto del conflicto ha sido a menudo severo.
El Nobel de la Paz concedido a Abiy Ahmed debe cerrar un conflicto que data de 1998 y que avanza hacia la reconciliación, pero no ha cuajado aún del todo