Llegan a un veredicto sobre el ingrediente de las casas de España que acaba con el dolor de pies
Lleva usándose durante siglos para distintos remedios caseros, que se transmiten de generación en generación.
Hay muchos remedios caseros que contaban nuestras abuelas y que se han transmitido de generación en generación que, en realidad no sólo tienen mucho sentido sino que, en ocasiones, tienen incluso una base científica, aunque quizás muchos de nuestros antepasados que los usaban no lo supieran.
Y a menudo se trata, además, de sistemas que se caracterizan por ser simples y asequibles, que podemos realizar con ingredientes sencillos que solemos tener en casa por regla general. Es el caso, por ejemplo, de determinados remedios para los que necesitamos básicamente el vinagre.
Éste se uso para diversos remedios relacionados desde para la limpieza del hogar hasta para la desinfección de objetos de uso cotidiano. Pero otra utilidad que llama mucho la atención de este ingrediente es el de sumergir los pies en una palangana con gotas de vinagre rebajadas en agua para relajarnos después de un día de caminata o cuando se tienen problemas de circulación.
Sólo tienes que poner en una palangana con agua caliente unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Y si ya quieres que la mezcla sea perfecta, agrega una gotas de esencia de lavanda, tanto para la relajación como para el buen olor de la mezcla. Mantén los pies en remojo durante unos 20 minutos y sécalos suavemente. El efecto exfoliante, además de relajante, será inmediato.
Algunas personas también utilizan el vinagre para enjuagarse el pelo después de lavarlo para equilibrar el ph natural; como desodorante natural, mezclado con otras sustancias o incluso para tratar problemas cutáneos. Por algo en un ingrediente con el que llevan en realidad ideándose remedios caseros desde hace siglos.