Detienen a una persona por robar 20 veces y la condena será de 400€
Los hechos ocurrieron en Alicante capital.
Un hombre de origen lituano fue detenido por la Policía Nacional en la localidad de Alicante durante esta semana como culpable de cometer hasta 20 delitos continuados en la ciudad al irse sin pagar de los restaurantes fingiendo desmayos.
El varón, de 50 años fue acusado de un delito de estafa leve tras acometer estas ilegalidades. Según la policía, con el episodio ocurrido el pasado martes, el supuesto estafador habría llegado a la veintena de delitos de este tipo.
Pese a la reincidencia del hombre, se prevé que en el juicio rápido apenas se le condene con una pequeña multa ya que la cuantía no llega a los 400 euros, según apuntaron fuentes policiales a Europa Press.
Los propietarios de los bares y restaurantes de la zona aseguran conocerlo y haber sufrido este tipo de prácticas. Según apuntan, a la hora de pagar siempre finge un desmayo o una indisposición.
Esta semana el damnificado fue el propietario del restaurante ubicado en la calle Mayor de Alicante, que tras comprobar que el hombre estaba llevando a cabo otra de sus artimañas, se apresuró en llamar a la policía, que se personó de inmediato en el lugar y procedió a su detención.