Detenido el preso fugado de una cárcel de Lanzarote
El interno del centro penintenciario de Tahíche llevaba fugado desde el 5 de febrero.
La Guardia Civil ha detenido al preso de 48 años que se había fugado del Centro Penitenciario de Tahíche, Lanzarote, el pasado 5 de febrero. El fugitivo, durante una actividad en el Instituto de Educación Secundaria Costa Teguise junto a otros reclusos, su abogada y una trabajadora social, aprovechó un descuido para escapar.
Tras la investigación, las autoridades localizaron al prófugo en la isla de Fuerteventura, específicamente en el valle de La Lajita, donde intentaba huir hacia el Barranco de Guerepe. A pesar de las dificultades geográficas, un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara, respaldado por la Unidad Aérea, logró cercarlo.
El preso fue avistado por el servicio aéreo entre arbustos de la zona e iba sin camiseta para dificultar su detección. Finalmente, fue interceptado en un corral para animales, bajo un carro-remolque antiguo, envuelto en bolsas de plástico y lonas negras.
Tras su captura, fue llevado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable y se iniciarán las diligencias correspondientes para su posterior comparecencia ante el juzgado de guardia de Puerto del Rosario. Este arresto pone fin a su breve período de libertad tras la fuga de la cárcel.