Denuncia muy enfadada lo ocurrido en las Dunas de Maspalomas tras el llamamiento de "un lumbreras"
"Es vergonzoso".
La creadora de contenido @anaencanarias ha publicado un vídeo denunciando lo ocurrido este domingo en las Dunas de Maspalomas tras el llamamiento de "un lumbreras en redes sociales" que había escondido dinero en el lugar.
"Convocó a todos sus seguidores a encontrar 1.000 euros enterrados en algún lugar de esta reserva natural (...) Es un mar de arena de unas 400 hectáreas ubicado en el sur de la Isla de Gran Canaria. Tiene sus zonas acotadas para andar por ella, pero esto no se respeta", ha empezado explicando.
Aunque mucha gente desconoce este dato, las Dunas están "declaradas como espacio protegido desde 1987", por lo que mucha gente tiene con ellas "una especial consideración".
"Sus seguidores, igual de lumbreras, ni cortos ni perezosos, se han plantado en en la zona con sachos, palas... para excavar a ver si encuentran los dichosos 1.000 euros", ha dicho molesta, al tiempo que ha ofrecido imágenes corroborando la situación.
Y así ha opinado a continuación: "Esto parece surrealista. Es increíble que haya tan poca conciencia con el medio ambiente en un lugar como son las Dunas de Maspalomas por personas de la propia tierra. Es vergonzoso".
Para terminar, ha informado de que "el Cabildo de Gran Canarias ha iniciado una investigación recopilando las imágenes difundidas en redes sociales y enviando agentes forestales a las Dunas de Maspalomas para presentar la denuncia pertinente ante la Fiscalía".