Decenas de alumnos vieron el vídeo de la violación a la menor de Badalona y solo uno avisó
El hermano de la niña de 11 años comparte centro escolar con uno de sus presuntos agresores, según la 'Cadena SER'.
El vídeo de la supuesta violación múltiple a la niña de 11 años en Badalona circuló por las aulas de un instituto. El mismo al que acude el hermano de la víctima y uno de sus presuntos agresores. Según ha publicado la Cadena SER, decenas de alumnos vieron y compartieron el contenido del vídeo y tan sólo uno de ellos avisó en el centro.
Tal y como recoge el citado medio, fue el hermano de la menor el que dio la voz de alarma en el centro cuando supo que el vídeo estaba circulando. Eso fue lo que le llevó a preguntarle a la niña por lo ocurrido y, un mes más tarde, ella contó que había sufrido un ataque. Cabe recordar que la familia de la pequeña ha denunciado amenazas de muerte.
En este sentido, desde Departament d'Educació están trabajando con sus expertos para proteger a ambos, tanto a la niña de 11 años supuestamente violada a punta de navaja y a su hermano. La situación en el centro es muy tensa, después de que en las sesiones de tutorías haya muchos reconociendo que vieron las imágenes y callaron.
Escoltando al hermano de la víctima
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra están escoltando al hermano de la víctima, después de las antes mencionadas amenazas recibidas en su teléfono móvil. "Estamos hablando de unos mensajes duros y producidos por alguien a quien me permitirán que califique de cretino", ha indicado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro.