Badalona se personará como acusación particular por la violación grupal a una niña de 11 años
El juez ordena internar a uno de los menores acusados de la agresión sexual.
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular después que los Mossos detuvieran a dos menores e identificaran a otros tres por una presunta agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial.
Así lo ha anunciado este miércoles ante los medios el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, que ha detallado que esta tarde se ha convocado un pleno extraordinario en el ayuntamiento, donde se leerá una declaración institucional de repulsa apoyada por todos los grupos municipales.
"Esta declaración contendrá lo que ya hemos iniciado, y que es una potestad mía como alcalde, que es que nos presentaremos como acusación particular para defender a nuestra vecina", ha afirmado.
La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores.
Guijarro ha asegurado "que ante un hecho tan condenable, trágico, que a todos y todas nos repugna, seguramente falla algo más que un protocolo".
El alcalde ha ofrecido a la víctima toda la colaboración del ayuntamiento, y ha destacado que los Mossos d'Esquadra ya están investigando el caso y que la menor de 11 años "está en manos de psicólogos dándole todo el apoyo".
El juez ordena internar a uno de los menores
El juez de menores ha decretado el internamiento para uno de los dos jóvenes acusados de la agresión sexual a la niña, a la que, según la denuncia, amenazaron con un cuchillo y agredieron en los lavabos.
Según han informado fuentes jurídicas este miércoles, el ministerio público solicitó el internamiento en régimen cerrado para los dos detenidos por esta causa, que pasaron a disposición de la fiscalía de menores el 14 de febrero, aunque el juez solo ha internado a uno de ellos.
En cuanto al otro menor de edad detenido con relación con estos hechos, el juez ha acordado libertad vigilada.
La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos.
Los otros tres jóvenes acusados de participar en la agresión sexual tenían menos de 14 años, así que el caso se remitió a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al departamento de menores inimputables.
En declaraciones ayer al programa de TV3 "Planta Baixa", la hermana mayor de la víctima explicó que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de la ciudad cuando "unos seis chicos" la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos.
Una vez allí, añade la hermana de la víctima, "hicieron lo que querían con ella", sin que la menor pudiera escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla".