La hija de una víctima de ETA responde a estas declaraciones de Ayuso: "Lamentable"
"Utilizar a las víctimas como arma arrojadiza es repugnante".
Maria Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000, ha respondido molesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por unas palabras que ha pronunciado en la Asamblea regional.
En respuesta a Juan Lobato, portavoz y candidato del PSOE, la dirigente del PP criticó que los socialistas están "haciendo lo contrario de lo que prometieron", "pactando con la ultraizquierda y pactando con Bildu".
"Sánchez se alía con herederos de criminales. ¿Sabe quién lo dice? Rubén Mujica. ¿Le conoce o es como Leguina, un socialista que no conviene? Maite Pagazartundua, ayer: se está generando una industria de blanqueamiento del terror, del terrorismo. Por si no lo entiende, se refiere a usted y a su partido", dijo Ayuso.
Y prosiguió: "Le voy a contar las historias de tres víctimas del terrorismo. Al padre de Manuel le asesinaron con dos tiros en la espalda y le dejaron morir en el ascensor de su casa. A José Virgilio le quemaron el coche, le hicieron listas y tuvo que abandonar el País Vasco cuando estaba dentro de la lista del comando Vizcaya".
"Al hermano de Mar ETA le asesinó, lo secuestró primero y luego lo dejó moribundo en un bosque con un tiro en la cabeza. Pues bien, Daniel, José Virgilio y Mar son diputados de esta Cámara. Dígame si usted está de acuerdo con blanquear las fechorías de los terroristas o con los representantes de los madrileños en este hemiciclo", añadió Ayuso.
Tras ello, Maria Jáuregui ha escrito en Twitter: "Lamentable. Qué triste tiene que ser el hecho de no tener argumentos, ni siquiera propuestas para tener que recurrir siempre a ETA".
"Y sí, utilizar a las víctimas como arma arrojadiza es repugnante", ha añadido.