Los jueces no han rebajado la condena, pese a que ambos habían reconocido su participación en el crimen, porque no han mostrado arrepentimiento alguno.
Se trata de una investigación que continúa abierta y cuyas diligencias se están desarrollando en varias provincias españolas y en Marruecos, bajo la dirección de la Audiencia Nacional.
La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha calculado que 52 etarras podrán beneficiarse de la reforma legal, de los cuales 7 podrían salir de prisión antes de que acabe el año.
La acusada ha admitido su participación en el atentado mortal contra José María Korta, presidente de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa en 2000.
Israel mató a Ismail Haniyeh, luego a Yahya Sinwar. ¿Quién manda ahora en el partido-milicia? ¿Está en a franja o en el exterior? ¿Qué poder y mando tiene?
La senadora popular presenta sus disculpas a las víctimas en una sesión de alta tensión en el Senado, en la que ha vuelto a ser arropada por el aplauso de su bancada: "Hay una diferencia abismal entre cometer un error y elegir deliberadamente liberar a los asesinos".
Vaya lío lo de la trasposición de la directiva de la UE que implica que se convaliden penas entre países de la UE, incluido el terrorismo y que, por tanto, exista la reducción de determinadas penas.¿Qué significaba votar a favor? Significaba resolver una anomalía donde los ciudadanos de otras nacionalidades de la UE tenían más derechos que los españoles (en este caso los ciudadanos que cometen crímenes, incluido el terrorismo).El lío es que no hay ningún lío.
El rey ha inaugurado la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo que se celebra en Vitoria bajo los ecos del enfrentamiento entre Gobierno y oposición por la votación en el Congreso sobre presos etarras.
El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó en suelo israelí el ataque más dañino de su historia. Tel Aviv replicó con una ofensiva que aún dura y a la que nadie le ve el fin. La dinámica del conflicto, viejo de 80 años, ha saltado por los aires, a pura muerte.
10 por terrorismo y 8 por un delito de fabricación, tenencia, colocación y empleo de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios con finalidad terrorista.