Mazón destituye a la responsable de Emergencias, Salomé Pradas, y culmina la remodelación de su 'Govern'
Desdobla su cartera en dos y nombra a dos nuevos consejeros. Pradas fue muy criticada por su gestión durante la DANA.
Un nuevo 'Govern' para un nuevo tiempo. El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha completado los esperados cambios con la destitución de la consejera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, responsable de las Emergencias hasta ahora, tras su criticada gestión de la DANA.
En su lugar, Mazón ha 'desdoblado' la cartera, nombrando a dos nuevos consejeros. Por un lado, Juan Carlos Valderrama Zurián, que asumirá la cartera de Emergencias e Interior, y por otro Nuria Martínez Sanchis, que será consellera de Justicia.
En su anuncio, Mazón ha querido agradecer a Pradas su "generosidad política y altura de miras", reconociendo lo que ha denominado "gran labor en los diferentes cargos que ha desempeñado en el Gobierno valenciano".
Valderrama Zuirán fue subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia entre 2014 y 2017, mientras que Martínez Sanchis es abogada, exdecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia, donde es profesora de Derecho Civil y docente en varios cursos de postgrado.
El doble nombramiento se suma a los cambios ya anunciados por Mazón de cara a su nuevo 'Govern' centrado en la reconstrucción de Valencia tras la DANA.
Recientemente, nombró a Marián Cano como consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Nuria Montes, y al teniente general del Ejército de Tierra Francisco José Gan Pampols como vicepresidente para la Recuperación Económica y Social, junto al que será su número dos, el general de brigada del Ejército de Tierra Venancio Aguado de Diego.