Feijóo: "A la vista del tsunami, todo parece indicar que vamos a tener nuevo Gobierno en España"
El líder del PP hace balance ante la Junta Directiva de su partido tras el éxito el 28-M.
Exultante, rodeado de los grandes triunfadores de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Alberto Núñez Feijóo ha hecho balance de los comicios del domingo ante la Junta Directiva del PP.
"Hace algo más de un mes marqué los objetivos y no fueron pocos los que dijeron, los que dijisteis, que habíamos elevado el listón, que eran demasiados los deberes. Simplemente pedí algo más que ganarnos a nosotros mismos, algo más que mejorar los resultados de 2019", ha comenzado su discurso ante los suyos, pletóricos tras los resultados de las elecciones.
"Pedí subir en votos, tener más alcaldías, y las tendremos. Pedí ampliar el respaldo en las comunidades autónomas y que eso suponga más gobiernos, y los tendremos. Y pedí devolver el orgullo al PP como primera fuerza y que eso sea el primer paso para un nuevo Gobierno en España. A la vista del tsunami, todo parece indicar que lo vamos a tener", ha agregado Feijóo.
Un tsunami que, ha advertido Feijóo, conlleva "más responsabilidad" para el PP. "Pedí una oportunidad, no un cheque en blanco, y nos la han dado. Nos toca responder en cada territorio y estar a la altura de las expectativas que ha depositado la mayoría de los ciudadanos en nosotros", ha reclamado.
A juicio del líder del PP, "con sus votos, los españoles han impuesto una manera de hacer política radicalmente distinta a la que ha liderado España en los últimos años". Feijóo se ha comprometido en su discurso a "llevar a la práctica el deseo mayoritario de cambio en España".
Feijóo ha asegurado que "el 28M ha sido la confirmación más clara del deseo de cambio que hay en el conjunto de España". "Hemos dado el primer paso, pero ahora toca el siguiente, el definitivo. Tenemos la suerte de que sólo faltan 54 días para poder conseguirlo", ha dicho en referencia al adelanto electoral de las generales, que se celebrarán el 23 de julio.
El líder del PP afirma que "es un momento de extraordinaria importancia" y que "la mayoría de españoles lo sabe" y que hay "una muy buena noticia, que el resultado del 28M le ha ahorrado a la nación cinco meses de sanchismo".
Feijóo considera "un mérito de los españoles acortar la legislatura de Sánchez" y dice que será responsabilidad del PP "acabar con su etapa como presidente". Espera el líder del PP que el 23 de julio "dé carpetazo a un Gobierno al que le sobran ministros y le falta dignidad".
"España ha hablado alto y claro, demostrando firme voluntad de derogar el sanchismo. Pero no se ha derogado todavía. Es necesario un empujón más durante los próximos meses. El sanchismo sólo tiene una oportunidad: que nos cansemos y que nos confiemos", ha agregado.
En ese sentido, Feijóo ha querido mandar un mensaje a los suyos "con toda la ilusión", "con la experiencia de los últimos 30 años" y "con la fuerza para darlo todo" por su partido y por su país. "Os convoco a trabajar por un cambio inequívoco y contundente, y me pongo a vuestra disposición para hacer lo posible como candidato a la presidencia de España", ha dicho, llevándose una gran ovación, con todos los líderes del PP en pie.