La periodista que comió con Mazón: "No transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo"
Una fuente cercana a Maribel Vilaplana y autorizada a hablar en su nombre, detalla a El País los pormenores de la comida entre la periodista y el presidente de la Comunidad Valenciana el día de la DANA.
Faltaba su versión... al menos hasta ahora. Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana y autorizada a hablar en su nombre ha reconocido a El País que en las casi tres horas de comida que compartió con Carlos Mazón, este "no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo".
Según recoge El País, la comida en el restaurante El Ventorro se desarrolló en un reservado del local, entre las 15:00 y 17:45. En ese largo plazo, con partes de la provincia de Valencia en alerta roja, Mazón habló "varias veces" por teléfono, sin que Vilaplana llegase a saber con quién.
"Cuando tienes una comida profesional hay una máxima que es la discreción. Si tu cliente coge el teléfono, tú oyes, pero no escuchas", expresa la persona cercana a la periodista valenciana.
La voz autorizada para hablar en su nombre continúa aclarando que Vilaplana no se enteró de la gravedad de los hechos durante la comida. Únicamente es al terminar y marcharse a su casa "cuando empieza a ser consciente de lo que hay". Ahí, en una hora sin detallar, pierde la pista a Mazón.
Sí hablaron poco después en una llamada de la periodista al político. En ella, Vilaplana le pidió una promesa, que "por favor, no me metas en esto", en referencia a la reunión entre ambos y que inicialmente se mantuvo en secreto.
El presidente y su entorno dieron inicialmente varias versiones de los hechos durante la tarde del martes 29 de octubre hasta, finalmente, verse obligados a confirmar el encuentro con la periodista.
En el largo almuerzo, Mazón ofreció, según su propio testimonio, la dirección del canal autonómico A Punt a la conocida comunicadora levantina, un movimiento que ha acabado provocando la renuncia del actual responsable del ente público.