Sánchez, sobre Aldama: "Todo lo que ha dicho este personaje es mentira"
El presidente del Gobierno dice estar "tranquilo" tras las acusaciones vertidas por el presunto conseguidor de la 'trama Koldo' ante el juez: "Tendrá que probar esas insinuaciones".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "mentiras" las acusaciones que el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, ha realizado contra él y parte de su Ejecutivo durante su declaración voluntaria ante el juez que investiga dicho caso.
En una intervención ante los medios en el Congreso de los Diputados poco después de lograr sacar adelante parte de su reforma fiscal, Sánchez ha asegurado que las declaraciones "de un presunto delincuente" no tienen ningún crédito para él. "Tendrá que ser el señor Aldama quien tenga que probar esas insinuaciones", ha dicho.
En este sentido, Sánchez ha admitido estar "tranquilo" porque "en lo que respecta al gobierno y al PSOE, todo lo que ha dicho este señor es categóricamente falso". "Si algo ha demostrado lo de hoy es que su estrategia es la mentira. Probablemente lo haga para tapar ciertas actividades delictivas", ha deslizado. Además, Sánchez ha señalado que su gobierno es "un gobierno limpio" y que mantiene su compromiso de "extirpar cualquier atisbo de corrupción" en su seno.
El presidente del Gobierno, que ha tildado de "personaje" a Adalma, ve incluso como una "inventada" su declaración de que fue Sánchez quien le pidió hacerse una fotografía con él tras un mitin del PSOE. "Poco menos que yo estaba esperando a que llegara este señor para poder hacer el meeting", ha dicho con cierta ironía Sámchez.
En la misma comparecencia ante el juez, Aldama ha acusado a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y el propio Koldo de recibir sobres con dinero, además de señalar que el actual ministro Ángel Víctor Torres pidió una comisión dentro de sus negocios por las mascarillas. Incluso, ha asegurado que Pedro Sánchez era plenamente consciente de la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que planeaba cenar con ella. El PSOE ya ha anunciado acciones legales contra él.