A pesar de que han hecho intentos por cambiarla, finalmente Valencia será el lugar donde se reúnan los líderes del Partido Popular Europeo el próximo mes de abril, temerosos de cómo pueda afectarles la gestión de Carlos Mazón por la DANA.
Lo ha dicho la mañana de este sábado durante su intervención en el XV Congreso del PSIB-PSOE que se celebra este fin de semana en Palma, donde la presidenta del Congreso, Francina Armengol, saldrá reelegida como secretaria general.
Además de estar desacreditado por su gestión de la DANA, Génova le sigue viendo como el principal culpable de los desastrosos pactos con Vox que le costaron al PP la Moncloa. Su acuerdo ahora para los Presupuestos pone en un brete a Génova, complica a los otros barones y enfrenta a Feijóo a nuevas contradicciones.
Los de Santiago Abascal son conscientes de que dar oxígeno al presidente de la Generalitat es ahondar en la crisis del PP: no sólo consiguen dar salida a sus políticas de extrema derecha, sino que continúan avanzando electoralmente.
Sánchez y Feijóo se han vuelto a reunir 447 días después para hablar sobre el incremento del gasto en defensa y seguridad europea dentro de una ronda del presidente del Gobierno con los grupos parlamentarios. El presidente del Partido Popular comparece desde el Congreso de los Diputados para dar cuenta de lo tratado en esta reunión con Sánchez.
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se han visto de nuevo las caras en Moncloa, aunque el encuentro no ha durado más de treinta minutos. "Salimos igual que entramos", dicen fuentes del PP
Pedro Sánchez asegura sentir "vergüenza" por el contenido "tan vergonzoso" que ha difundido en redes sociales y pide disculpas "en nombre de España" al país caribeño.
La secretaria general de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia lanza un ultimátum a Génova 13, ante los últimos bandazos, y reitera que "si Mazón dependiera de nosotros, ya no sería 'president' de la Generalitat".
La quita de la deuda a las CCAA ha sido calificada como “trampa” por el PP y Feijóo ya ha dado la instrucción de no acogerse a la condonación a los suyos. También Puigdemont está escenificando malestar porque es un punto para ERC, que fue el que llegó a ese acuerdo con el Gobierno y que el Gobierno ha hecho extensible la quita de la deuda a todas las CCAA. Es decir, no es un acuerdo en singular. ¿Por qué se toma esta decisión?
El PP afronta el tercer aniversario de la caída de Casado fuera de la Moncloa y con su actual líder cuestionado. "Hay una percepción de agotamiento", dicen algunas voces internas sobre Feijóo. Sus barones cierran filas: "Tiene garantizada la unidad".
El líder del Partido Popular asegura que Pedro Sánchez "no podrá sacar unos presupuestos con el 2% del PIB en Defensa" porque "sus socios no lo van a aceptar"
Esta zona está actualmente vallada y aparentemente forma parte de la propiedad de la empresaria, por lo que Costas ha decidido abrir un expediente para recuperar su uso público.