¿Alguna vez le has dado a tu hija o hijo un móvil o tablet para que se entretenga o deje de llorar? Estas pueden ser las consecuencias. Por Mariola Fernández, doctora en psicología.
Soy consciente de que un teléfono de segunda mano no tiene necesariamente que contener virus alguno. Tampoco ha de ser siempre robado, y puede ser vendido por alguien que simplemente lo ha recibido como regalo y no lo necesita. Pero creo que podemos extraer varias lecciones muy claras de la preocupante historia que cuento aquí y de otros casos similares que se están produciendo.
En 1997, hace ya 18 años, publiqué un libro sobre el consumo de drogas de síntesis entre los adolescentes, en el que hacía referencia exactamente a esta situación. Sin lugar a dudas nos encontramos ante la generación más sobreestimulada de toda la historia de la Humanidad.
Clash of Clans es un juego que está magníficamente diseñado, es muy atractivo, divertido y... adictivo. Tiene sus virtudes y sus defectos, pero cuando dichos defectos pueden afectar a los niños y adolescentes, entonces es necesario informar y prevenir.
Según un estudio de la Unión Europea, España es el país con el porcentaje más alto de jóvenes de entre 14 y 17 años en riesgo de sufrir Conducta Adictiva a Internet. Pero, ¿cuáles son los síntomas? ¿Cuándo habría que preocuparse? Y... ¿Qué hacer si aparece el problema?
Lo que estos terminales ofrecen a los adolescentes se resume en tres realidades: diversión, relación e información. Ninguna de estas tres cuestiones es mala. Es bueno que los menores se relacionen, que se diviertan y que tengan acceso a la información. Pero siempre hay un pero.
La nueva Surface me viene al pelo y creo que es ideal para los que buscan un aparato que les responda en el trabajo y en los ratos de ocio. Los agoreros que anunciaban hace poco la muerte del PC a manos de tabletas y smartphones tendrán que reconsiderar sus posiciones.
Se acaba el veranito... y hay que ir preparándose para las inclemencias del otoño. Es el momento justo de empezar a solucionarse esos domingos tristones, buscando un rollete que alegre el gris septiembre. Las webs de contactos ya se han convertido en un ágora más donde ligar sin rubor.
Cierto es que los españoles siempre hemos sido de montar jarana con rapidez y eficacia. No hay como sacar una tableta en el momento adecuado y hacer un despliegue impoluto de las aplicaciones musicales más efectivas para que el personal comience a cimbrearse con fervor.
Agosto es el mes de las vacaciones Made in Spain. Crisis mediante, gran parte de los españoles tratamos de remojar el calor en las costas o de enfriar las ideas en la montaña, e, igualados en el destape de la lorza, nos une una humana preocupación común: ¿Qué tiempo va a hacer hoy?