Una joven gallega de 19 años recibió latigazos, patadas y puñetazos diarios que le provocaron numerosas fracturas, tenía prohibido ir al médico y se tenía que currar con vinagre y no podía dormir en la cama, sino en el suelo con la perra.
La Guardia Civil encuentra a un hombre de 27 años, que había estado retenido entre Murcia y Alicante, al que sus captores grababan para coaccionar a sus familiares y pedirles que pagaran 350.000 euros por su libertad.
La retención de Vanessa Romero a manos presuntamente del que era novio de la actual alcaldesa llega al TSJA y salpica hasta al número tres del PSOE andaluz. Una mezcla de mentiras, angustia, armas de juguete y trucos copiados de televisión.
La Policía Nacional ha liberado a una joven de 18 años encerrada bajo llave y castigada a dormir maniatada en el suelo. Tenía quemaduras y múltiples golpes.
El niño, de un día de vida, estaba sobre el felpudo de un octavo piso y aún con la pinza del cordón umbilical. La mujer que se lo llevó se hizo pasar por sanitaria y dijo que iba a hacerle unas pruebas. Previamente, fingió ante sus vecinos que estaba embarazada y se investiga si trató de llevarse a otros críos.
La sospechosa se hizo pasar por personal sanitario para acceder al recinto, dijo que se llevaba al recién nacido a unas pruebas y huyó luego del centro. .
La víctima, de 30 años de edad, había ido a la casa de un conocido, quien le suministró por la fuerza varios medicamentos y un polvo blanco que le introdujo por la nariz.
Los hechos han ocurrido en la localidad de O Porriño, donde un vecino ha retenido durante seis días a la víctima, la cual ya ha sido liberada. El acusado a sido enviado a prisión.