Liberan a una mujer que llevaba un mes retenida y pedía auxilio con papelitos en Tenerife

Liberan a una mujer que llevaba un mes retenida y pedía auxilio con papelitos en Tenerife

La Policía Local de La Laguna ha logrado su liberación gracias a una denuncia de una vecina.

Imagen de archivo de una sirena de un coche policial.Getty Images

La Policía Local de La Laguna (Tenerife) ha liberado a una mujer que llevaba un mes presuntamente retenida por un hombre, situación de la que fue alertada una vecina a la que mandaba papelitos pidiendo auxilio.

La operación policial se desarrolló el martes en un domicilio de la localidad de Tejina, según informa la Policía Local en sus redes sociales, y de acuerdo al relato de la mujer, durante este periodo el hombre presuntamente también le propinó malos tratos.

El inspector de la Policía Local de La Laguna José Javier López indica en el vídeo que los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas, cuando una vecina alertó de que había recibido unos papelitos de una mujer pidiendo auxilio.

Retenida tras llegar desde Cuba

Los agentes acudieron a la vivienda señalada y se encontraron con un hombre, que alegaba que no ocurría nada, y una mujer que comenzó a contar que llevaba un mes retenida desde que llegó de Cuba, que el hombre le había quitado el pasaporte y que presuntamente le había causado malos tratos de forma reiterada.

El hombre fue detenido y ha pasado a disposición judicial mientras que la mujer ha recibido atención en el centro de salud de la localidad. La Policía Local ha alabado la colaboración ciudadana para luchar contra los malos tratos y ha animado a que se denuncien los casos cuando hay sospecha de que una mujer pueda estar sufriéndolos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.