La francesa, símbolo de coraje y resiliencia por el juicio público y a cara descubierta contra sus 51 violadores, muestra su "gratitud" profunda por el apoyo recibido en estos meses y confirma que nunca se ha arrepentido del paso dado.
"A todas esas víctimas, quiero decirles: mirad a vuestro alrededor, no estáis solas", dice la mujer que, a su pesar, se ha convertido en un icono feminista. Con sus 72 años, ha logrado de verdad que "la vergüenza cambie de bando".
Los jueces entienden probado que el francés ofreció a su exmujer bajo sumisión química y sus compañeros sabían que no estaban teniendo relaciones consentidas. Salvo cuatro, todos los procesados han sido condenados por violación agravada.
El hombre se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable, por el presunto asesinato a puñaladas de Paloma, de 45 años, y a la hija de esta, India, de 8.
El chico, a sus 18 años, se ha ido con su madre y ha denunciado que Arcuri es un "maltratador" y "no es capaz de controlar su ira". La Fiscalía ya ha presentado un escrito de procesamiento por estos daños.
El hombre, de 33 años, también se saltó la orden de alejamiento para propinarle puñetazos hasta desfigurarla, cuando la interceptó cerca de un puente, después de salir del Juzgado de Violencia contra la Mujer para denunciar una agresión anterior.
La Guardia Civil busca a un maltratador escapado en Guadahortuna (Granada) y se teme que la salida de vía fue provocada. Sus tres hijos también están heridos.
Madrid, de nuevo con dos manifestaciones feministas divididas, ha vuelto a ser el foco principal del 25N, una jornada que ha acogido concentraciones en buena parte de España.
Se trata de Humberto G.R., al que se le buscaba desde que se fugó del lugar de los hechos el viernes una vez que llegaron los sanitarios. Su madre comunicó su ubicación a la Guardia Civil
Según relata, la penetró y eyaculó sin consentimiento, pese a que la mujer le dijo que usara un preservativo. La periodista Cristina Fallarás lo ha recogido en una denuncia anónima en Instagram.