La niña presentaba "irritación y dolor" en la zona vaginal, con una posible rotura del himen, pero tardó semanas en contar que la agredían niños y niñas de Primaria, mayores que ella. Al ser menores de 14 años, resultan inimputables.
Un suceso similar al de Utebo (Zaragoza) en febrero de este año, cuando trece menores manipularon con inteligencia artificial (IA) fotografías obtenidas de una red social para simular que las chicas estaban desnudas.
Al condenado no se le notificaron las medidas de alejamiento y no se ve forzado a cumplirlas. Hay constancia al menos de una violación de esa protección.
El Gobierno, el Ejecutivo de Canarias y el PP negocian un acuerdo con el objetivo de establecer un reparto de menores migrantes desde zonas con los recursos saturados como Canarias a otros territorios.
El supuesto agresor es un niño irlandés que estaba de vacaciones en un hotel y la víctima, de la misma nacionalidad, dio pistas de dónde encontrarlo por la pulsera del recinto.
Las futbolistas del equipo visitante, algunas de ellas menores, dieron la voz de alarma al ver un teléfono móvil grabando en el vestuario del pabellón municipal.
"Tenemos que seguir, tenemos que ganar esta batalla y tenemos que modificar la ley de extranjería", defiende el presidente Clavijo tras conocer la noticia.
Este parricidio coincide con otro ocurrido esta madrugada en Librilla, donde presuntamente una mujer de 36 años ha asesinado con un cuchillo a su padre y ha dejado muy mal herida a su madre.
Su mensaje ha despertado otra ola de indignación con múltiples exigencias de que dimita. La oposición en Almería y fuerzas de todo el espectro político reclaman "responsabilidades" en el consistorio.