Competición actúa contra el fondo sur del Metropolitano por los repetidos lanzamientos de objetos contra Thibaut Courtois en el reciente derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La medida es recurrible.
El organismo considera que no resulta acertada la interpretación que hace la federación al considerar que su resolución acordando la inhabilitación de Rocha produce automáticamente el cese.
Ambas entidades recogen así el acuerdo que se adoptó por unanimidad en el Congreso del organismo rector del fútbol mundial para seguir luchando de forma conjunta y eficiente contra el racismo.
El organismo ha decidido sancionar al actual presidente de la RFEF por tres infracciones consideradas muy graves. La medida le impediría presentarse a las elecciones tras los Juegos Olímpicos de París 2024.
El expresidente de la RFEF da un paso más para defender su inocencia y recurre a sus hijas, bajo el argumento de que ambas viajaron en el avión de vuelta a España junto a las jugadoras.
El organismo gubernamental ha alcanzado un acuerdo con el recién elegido dirigente de la RFEF y no se sentará en el palco de la final de la Champions femenina, en Bilbao.
El expresidente de la RFEF ha acudido a la Audiencia Nacional a recoger en persona la resolución que le envía a juicio por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista.
También han rescindido el contrato de Rubén Rivera, responsable de marketing y los del director de recursos humanos, imputados por supuestas coacciones contra Jenni Hermoso.
Considera que "no puede mantenerse simultáneamente una tesis y su contraria, la condición de perjudicado y responsable civil, ya que se trata de posiciones antitéticas e irreconciliables".
Igualmente ha decidido abrir juicio oral contra Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera por las presuntas presiones a la jugadora. Aún no hay fecha para el proceso.
El expresidente de la RFEF ha recalcado que la comisión que cobró Kosmos -la firma vinculada a Piqué- por su mediación la pagaron los árabes, nunca la Federación.