María Tato, la directora de la candidatura del Mundial 2030, cesada de su cargo tras el escándalo en la elección de las sedes
El diario El Mundo desveló las presuntas irregularidades llevadas a cabo por María Tato, que este miércoles deja su cargo en la RFEF. La comisión responsable del Mundial 2030 queda sin responsables tras las anteriores salidas de sus integrantes.

Nuevo dolor de cabeza en el fútbol español. La hasta ahora directora de la candidatura y organización del Mundial 2030 de fútbol, María Tato, ha sido cesada de su cargo en la RFEF tras el escándalo de sus presuntas maniobras para condicionar las sedes españolas.
La decisión llega tras conocerse la modificación de la puntuación que se confeccionó para elegir las sedes nacionales para el Mundial 2030 y que provocó la exclusión del estadio vigués de Balaídos en beneficio del estadio de Anoeta de San Sebastián.
Según recoge el diario El Mundo, el cese de María Tato, ha sido aceptado por el actual presidente de la RFEF, Rafael Louzán. Desde dentro del máximo estamento del fútbol español se abrió una investigación interna tras conocerse la información de El Mundo.
La comisión en torno a la candidatura del Mundial 2030 estaba encabezada por María Tato, pero también incluía al exfutbolista y dirigente Fernando Sanz y al empresario Jorge Mowinckel. Ambos fueron cesados tras la concesión de la cita mundialista a la triple candidatura de España, Portugal y Marruecos.
Tanto Sanz como Mowinckel han negado responsabilidad alguna en el 'baile' de las cifras de ponderación de las candidaturas, como sí había señalado Tato en su explicación a la RFEF, que les acusa de ser 'conocedores' del asunto. Ambos alegaban que ella era la única responsable del cambio en las posiciones finales en los distintos informes presentados a la cúpula de la federación.