Competición impone el cierre parcial del estadio del Atlético durante tres partidos y una multa de 45.000 euros

Competición impone el cierre parcial del estadio del Atlético durante tres partidos y una multa de 45.000 euros

Competición actúa contra el fondo sur del Metropolitano por los repetidos lanzamientos de objetos contra Thibaut Courtois en el reciente derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La medida es recurrible.

Thibaut Courtois se retira entre policías tras la suspensión temporal del partido entre Atlético y Real MadridNurPhoto via Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar al Atlético de Madrid con el cierre parcial de su estadio durante tres partidos y una multa de 45.000 euros por los lanzamientos de objetos producidos desde la grada en el reciente Atlético de Madrid-Real Madrid.

La decisión de la RFEF se ha conocido a última hora de la tarde de este miércoles tras una larga jornada de debate. Finalmente, su Comité de Disciplina ha acordado calificar como infracciones "muy graves", "tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario" de la propia federación.

La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, que conforman el 'Fondo sur bajo' al que se refiere el acta arbitral, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 Código Disciplinario de la RFEF.

El Atlético puede recurrir las sanciones, en un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al recibo de la notificación oficial.

Previamente al dictamen de la comisión federativa, el propio club rojiblanco ya se movió inicialmente, primero expulsando de "forma permanente" al ultra identificado en los lanzamientos y prohibiendo, además, acudir al estadio con prendas que tapen el rostro, como era el caso del radical con pasamontañas.

Titania
Titania
Santander

Los lanzamientos de objetos contra el guardameta madridista Thibaut Courtois obligaron a la suspensión temporal del derbi, que se retomó tras una pausa en la que los jugadores y árbitros volvieron a los vestuarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es