Rocha no podrá presentarse a las elecciones de la RFEF: la Audiencia rechaza la última cautelar
El alto tribunal deniega el recurso presentado a Apelación por el expresidente de la Federación, para que se levantase su inhabilitación.
'Tarjeta roja' a Pedro Rocha. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no podrá concurrir a las elecciones del ente deportivo, después de que la Audiencia Nacional haya denegado la cautelar presentada. Así lo ha adelantado el Diario As.
El que ascendió a la presidencia de la RFEF después de la dimisión de Luis Rubiales -acorralado por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso- agota de esta forma la última bala judicial que le quedaba, tras haber presentado antes la primera cautelar.
Cabe recordar que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitó a Rocha, durante dos años, por el despido del que fuera secretario general de la RFEF, Andreu Camps. El TAD también anuló las primeras elecciones en la Federación, que estaban previstas para el 7 de octubre, después de estimar el recurso interpuesto por el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán.
¿Quién suena como posible candidato 'oficialista'?
Una vez despejada la última incógnita legal, todos los focos están puestos en quien podría ser el elegido para ocupar el puesto de Rocha entre el sector oficialista. Según recoge As, uno de los mejores situados se trataría del dirigente de la Federación gallega, Rafael Louzán. Su nombre figura con el de otros de territoriales de peso, como el valenciano Salvador Gomar o el andaluz Pablo Lozano.