De cómo convertir piedras en 'oro blanco'. No, no es una loca leyenda de alquimistas, es una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
El presidente ruso cree que las restricciones a los metales clave como níquel, uranio y titanio servirían como represalia contra las sanciones occidentales.
La República Democrática salta a los titulares como foco del actual brote de viruela del mono, pero las desgracias no vienen solas: el país acumula ya tres décadas de conflicto, uno de los más graves y olvidados del planeta. Y sin visos de solución.
Ha localizado enormes reservas de petróleo en territorio británico en la Antártida. Lo que guarda esa bolsa equivale a alrededor de 10 veces la producción del mar del Norte en los últimos 50 años.
El país vecino, por localización, potencial y alianzas, se está convirtiendo en uno de los que mejores perspectivas acumulan para el siglo XXI, aunque las denuncias por falta de democracia o violaciones de derechos humanos siguen presentes.
El país africano supera los 8,5 millones de desplazados y refugiados, avanzan la desnutrición y las enfermedades por falta de sanidad y la ayuda no llega. Se calcula que ya van 15.200 personas muertas.
El Sahel es quizás una de las regiones más ricas del mundo, dotada de recursos valiosos como el uranio, el oro y el petróleo, pero su gente sigue sumida en la pobreza extrema, el hambre y los conflictos.
El Gobierno de Maduro ha hecho un referéndum, ganado por goleada, para sondear la anexión de un territorio que se ha vuelto especialmente importante por las reservas de petróleo, oro y minerales encontradas en los últimos años.
El continente y la explotación de sus bienes por parte de Occidente saltan a primera plana tras el golpe de estado en Níger y la pelea de poder de los Wagner en la zona.
Este miércoles, 2 de agosto, nos hemos quedado sin crédito. Las olas de calor, los incendios forestales, las sequías y las inundaciones han acelerado el desgaste.