La plata entra en una fase misteriosa para los expertos
"Para nosotros es un misterio".
Un halo de misterio engloba a uno de los metales preciados más conocidos. Más allá del archiconocido valor refugio que simboliza el oro y que ha vuelto a la tendencia de las subidas a escala internacional, comienzan a surgir dudas de expertos acerca del valor de otro recurso clave.
Se trata de la plata, metal precioso que en un análisis del medio salmón germano Der Aktionär se presenta como el candidato perfecto a una subida de precios. Esta es la opinión de John Ciampaglia, director ejecutivo de Sprott Asset Management, que tras analizar una serie de factores y circunstancias no termina de comprender qué ha hecho que la plata no haya experimentado aún esa eventual subida.
"Para nosotros es un misterio que la plata todavía esté por debajo de los 30 dólares", asegura Ciampaglia en declaraciones recogidas por el medio alemán. "Obviamente está muy por debajo de sus máximos de 2010 y nos gustaría verlo nuevamente cerca de los 50 dólares", apuntó para dejar clara su apuesta: "Creemos que tiene la capacidad de hacer esto [incrementar su valor] con el tiempo".
¿'Plata o plomo'?
En este sentido y según recoge el citado artículo, desde el análisis del medio alemán también aprecian indicadores que apuntan a que será determinante si al final el capital especulativo regresa al precio de la plata. Para ello exponen que "dado el repunte del oro, eso podría suceder pronto", puesto que "los inversores podrían ver la plata como una alternativa barata al oro".
Dichos cálculos sitúan al precio de la plata con potencial para escalar rápidamente a los 40 dólares o valores superiores, fijando como la marca de los 32 dólares ya como un indicador relevante en materia de inversión.