“Los explosivos estaban colocados en una motocicleta que explotó fuera de la oficina electoral del Asfand Yar Kakar", un candidato independiente regional.
El fallo es por no declarar el dinero obtenido por la venta de obsequios que recibió durante su mandato. Es la segunda condena emitida esta semana contra el ahora opositor y también implica a su esposa.
Teherán confirma que por ellos han muerto siete personas: tres mujeres y cuatro niños. Nadie puede calcular aún las consecuencias de este nuevo frente abierto.
Entre los fallecidos está el líder del partido en Jar, el maulana Ziaulá Jan, y el secretario general en Nawagai, Hamidulá Haqqani. Hay más de 200 heridos.
Desde su partido denuncian que el Tribunal Supremo de Islamabad "ha sido ocupado por los Rangers" y que los abogados "están siendo sometidos a torturas".
La explosión ha provocado el derrumbe de parte del tejado de la mezquita, por lo que se teme que haya numerosas víctimas aún atrapadas entre los escombros.
Guerras, integrismo, yihadismo, fronteras y ocupación. Ni las estrellas más potentes pueden arrojar luz sobre el camino que lleva a una ciudad asfixiada tras un muro.