Su poder en la Cámara de Representantes abre la puerta al trumpismo, que cree que el mandatario y su familia han hecho negocios con adversarios del país aprovechando sus lazos políticos.
En un discurso cargado de emoción, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU anuncia que rechaza liderar a los demócratas. Quedan su fuerza, carisma y talante.
Hasta ahora, los demócratas mandaban en la Cámara Baja y el Senado, pero ahora los hemiciclos se reparten y la dificultad de aprobar leyes será mayor para Biden.
El líder del grupo parlamentario demócrata en el Senado ha celebrado este resultado y se ha comprometido a actuar como cortafuegos frente a la amenaza republicana.
Artículos aparecidos en medios de derechas, tanto liberales como conservadores, muestran una distancia clara entre estos medios cercanos al Partido Republicano y el expresidente
No, no es la pérfida administración de Biden tratando de amañar los datos ni que falten medios en la primera potencia mundial. La clave está en los distintos métodos y plazos.
Los candidatos elegidos por el magnate fallan y los demás no arrasan, los derechos en peligro han movilizado a mujeres o jóvenes y las expectativas eran demasiado altas.
Juan Verde, asesor español de Biden y Obama, sostiene que la ola republicana se ha “frenado”, que la división del país es “preocupante” y que, pese a todo, no habrá “parálisis” legislativa.
Son los primeros estados del país en hacer que una prohibición del aborto sea permanentemente inaplicable desde la derogación de la ley Roe contra Wade
Las elecciones de mitad de mandato que ponen a prueba el mandato de Joe Biden descubren nuevas figuras políticas que tendrán un papel fundamental en el Congreso y Senado estadounidense.
En su última intervención antes de las elecciones de este martes, el presidente de EEUU avisa de que la batalla se juega entre "dos visiones" del país.
Este 8-N se renueva toda la Cámara de Representantes y parte del senado, se eligen gobernadores y fiscales y se vota sobre el aborto. Los ciudadanos dirán qué país desean.