Desde París, el presidente ucraniano ha dejado varios 'titulares', más o menos desarrollados ante los medios, para marcar su actual relación con EEUU en plenas negociaciones 'a tres' con Rusia.
Los fabricantes de coches europeos avisan de que las nuevas tasan perjudican también al sector en EEUU y hasta Musk reconoce que Tesla no saldrá "indemne".
"En la actualidad, es probable que sigan percibiendo el riesgo de una guerra más prolongada como menor que el riesgo de un acuerdo insatisfactorio", afirma la jefa de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.
La contienda atraviesa un 'impasse' marcado por un frágil alto el fuego alcanzado en 2022 que aún se mantiene, con la esperanza de que se traduzca en el fin del conflicto. De forma paralela, crece la intervención estadounidense contra los hutíes.
Un periodista de la revista 'The Atlantic' fue incluido accidentalmente en un chat de grupo en el que altos funcionarios estadounidenses discutían planes de ataques contra los rebeldes hutíes, a principios de este mes.
El comunicado detalla que por petróleo venezolano se entiende el petróleo o productos derivados independientemente de la nacionalidad de la entidad involucrada en la producción o venta de los mismos. No habla de gas natural.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dice que los mensajes desvelados parecían ser "auténticos" y que el Gobierno estaba "revisando cómo se agregó un número inesperado a la cadena".
Kiev confirma que habrá una segunda reunión con EEUU, que este lunes ha mantenido un encuentro de 12 horas con Rusia. El Kremlin descarta acuerdos inmediatos pero quiere seguir negociando "cuestiones técnicas".
El presidente de EEUU ha afirmado que "muchas naciones" no podrían soportar con la nueva situación. Además, ha informado este lunes que impondrá gravámenes a los países que compren petróleo a Venezuela.
Usha Vance y su hijo van a "visitar lugares históricos", "conocer el patrimonio groenlandés" y asistir a una carrera de trineos tirados por perros. "Nosotros decidimos nuestro propio futuro", le recuerda la Administración local.
Steve Witkoff, uno de los asesores principales del presidente Trump, afirma que cree Putin "quiere la paz" y destaca la posibilidad de progresos en la reanudación de una tregua en el mar Negro.
Ya no se espera que se anuncien tasas sobre sectores industriales como automóviles y microchips en esa fecha, aunque los principales socios comerciales seguirán afectados por los llamados aranceles recíprocos, dice el 'WSJ'.