mandela
No sólo de pechuga de pavo vive el hombre
Pues claro que uno ama el sitio de donde es más que cualquier otro, pero no a costa de todo. Que sí, que nosotros con tres longanizas y un chato de vino nos apañamos, pero bueno, al menos enciéndeme la luz que estoy de comerme el chorizo a oscuras hasta los mismísimos.
'Stay hungry, stay foolish' no era esto
El de Steve Jobs era un discurso dedicado a los que no se desaniman, a los que saben que pueden hacer algo para mejorar su vida o la sociedad, a los que no pierden la ilusión ni el hambre de conocimiento. A los que pierden el sueño pensando en lo que podríamos llegar a ser.
Un mundo sin liderazgos
En una época de crisis y desesperanza global, donde los cambios se dan a mayor velocidad de lo que hubiera ocurrido en cualquier época de la historia, cuando hacen falta más liderazgos, es cuando más déficit de ellos tenemos. Algunos podrán consideran que tenemos a Obama, otros a Merkel.
Recuerdos de Mandela
En el año 1992 tuve el honor de recibir y saludar a Nelson Mandela en Asturias con motivo de la concesión del premio Príncipe de Asturias. El auditorio escuchaba impactado por la grandeza de sus palabras, por su serena generosidad, por su ejemplo de lucha y sacrificio durante toda una vida.
Nelson Mandela: ¿qué legado para Sudáfrica, África y el mundo?
Su gran mérito es haber liberado a los negros de la esclavitud y frustraciones y a los blancos de sus temores. Sin embargo, la reconciliación nacional no se acompañó de la justicia social para las víctimas del apartheid. Al apartheid racial le había sucedido el apartheid económico y social.
Nelson Mandela, referente para la Humanidad
Nelson Mandela, uno de los grandes líderes políticos del siglo XX, nos ha dejado. Fue el fundador y primer presidente de la moderna Sudáfrica como una democracia multirracial, sin resentimiento ni amargura por su experiencia personal de 27 años de prisión solitaria y de apartheid para su pueblo.
Todo lo que no sabías sobre Nelson Mandela
En realidad, no se llamaba Nelson, sino Rolihlahla Dalibhunga. Le robó vacas a su padrino para 'fugarse' a la gran ciudad y fue vigilante en una mina de oro. Fue detenido y condenado por primera vez a los 34 años y recibió entrenamiento paramilitar en Argelia. El Gobierno de Sudáfrica intentó asesinarlo.
Mandela, un ejemplo moral, y un líder irrepetible
Para la gran mayoría de la población negra en Sudáfrica, Madiba fue una luz de esperanza durante los momentos más difíciles en la historia del país. Las penurias, humillaciones y ataques se hacían algo más llevaderos cuando se pensaba en Mandela, encarcelado durante 27 años en Robben Island.