Pega una patada a la factura de la luz con el truco de la botella de agua junto al radiador
Un sencillo gesto que puede ser importante.
Hay formas que son mucho más simples de lo que parecen y son suficientes para lograr un importante ahorro en las facturas. Trucos que son bastante sencillos, pero que pueden suponer mucho.
Según informa el medio italiano Supereva, hay un gesto que puede ser suficiente para ahorrar en las facturas energéticas y que mantiene la casa caliente sin necesidad de poner durante mucho tiempo la calefacción.
Se trata una botella de plástico. El objetivo es de colocar este objeto lleno de agua muy cerca del radiador. Aunque parece algo que no tiene mucho sentido, luego tiene bastante.
El citado medio explica que la parte positiva es que el agua cuenta con una capacidad calorífica como ningún otro líquido. Es por ello que puede almacenar una gran cantidad de calor y poco a poco ir emitiéndolo.
De esta manera, una vez se ha puesto la calefacción durante un tiempo corto, no hace falta seguir con ella encendida y con la botella de agua se puede mantener más tiempo la temperatura del hogar.
"Lo que necesitas es una botella de plástico de tamaño mediano-grande . La botella debe llenarse hasta el borde y cerrarse herméticamente. Luego, hay que colocarlo junto al radiador, lo más cerca posible, en un punto que le permita absorber el calor emitido de la forma más uniforme posible", explica el citado medio.