El hecho de que esta expulsión haya generado tanto rechazo y muchos estudiantes hayan convocado huelgas en su apoyo me parece una señal positiva de que aún late cierto pulso democrático entre los jóvenes, pero la triste realidad es que expulsiones así se producen a diario.
Los sucesivos hachazos en becas dejan entrever que muy pronto estudiar en la universidad en este país volverá a ser un lujo reservado a unos pocos, como ya era en la práctica el caso en el antiguo régimen de infausto recuerdo.
Desde que accediera al poder, David Cameron es uno de los defensores más firmes de las políticas de austeridad que tanto daño están haciendo en el Reino Unido como en el resto de Europa. Cameron haría una lectura mucho más provechosa si desempolvara los libros de su compatriota Keynes o bien de su discípulo James Tobin que la que parece haber realizado del economista americano Richard Thaler.
El Gobierno se dispone a darle la puntilla a la solar fotovoltaica. nuestra industria, que compitió en su día con la alemana, está ahora desapareciendo: cierre de la planta de Puertollano y más recientemente, concurso de acreedores de Isofotón. No todo es culpa de la competencia de los chinos.
¿Es el mundo un lugar mejor gracias a Wikileaks? En el juicio a Bradley Manning, el fiscal acusó a la organización de desencadenar la Primavera Árabe, por lo que siendo un pelín cínicos, y viendo la evolución posterior de Túnez, Egipto y Siria cabe dudar al respecto.