Como si de un 'menú a la carta' se tratara, la Comisión Europea insta a los Estados miembro a colaborar 'de forma voluntaria' a través de 'contribuciones flexibles'.
Esto permitirá a los autónomos y dichas empresas solicitar la suspensión de las cuotas empresariales de sus trabajadores durante un plazo de seis meses sin ningún tipo de interés.
Los trabajadores por cuenta propia contarán con más protección y mejores prestaciones, como derecho a paro, formación, contingencias profesionales y bonificación del 100% por incapacidad temporal.
Los datos revelan que las cuotas funcionan. No sólo porque contribuyen a acabar con una injusticia, sino porque hacen que las empresas estén mejor gestionadas. Pese a ello, el Consejo Europeo, formado por los Gobiernos nacionales, han paralizado una directiva que establece una cuota del 40% de mujeres en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración en las compañías europeas que coticen en bolsa.
Solo desde una visión formalista - y liberal - de la igualdad, que no es la que mantiene ni nuestra Constitución, ni el TC, ni tampoco órganos internacionales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, podrían defenderse posiciones contrarias a los mecanismos que todavía hoy siguen necesarios para que en el ejercicio del poder participen por igual mujeres y hombres.
Un político que lleva tantos años en política como Rajoy o Rubalcaba, tiene demasiados favores que devolver y no son completamente libres para imponer su voluntad a nadie. Los políticos jóvenes no. Debería haber más como Alberto Garzón Espinosa.