La opción de rechazar la propuesta de la ultraderecha se impuso en la mayoría de las 16 regiones del país, especialmente en la capital, Valparaíso, Atacama y Antofagasta.
45 años después de aprobarse la Carta Magna, la reforma vuelve a estar en boca de todos y los colectivos de las personas con discapacidad insisten en la necesidad de eliminar una palabra "hiriente, ofensiva y despectiva".
Este aniversario lo celebramos en un ambiente crispado por el ruido de unos pocos que quieren sobrepasar sus deseos sobre la voluntad de acuerdo y entendimiento.
Según el barómetro de diciembre de 40dB para 'El País' y la Cadena SER, acabar con la preferencia por el varón en la Corona es la reforma que más apoyo cosecha.
Entre los murmullos de la derecha y algún que otro grito, Armengol reclama a los diputados "evitar la degradación del parlamentarismo" y ejercer "la empatía".
Según todas las encuestas, la nueva Carta Magna tiene altas probabilidades de que las urnas vuelvan a rechazarla en el referéndum que se celebrará el 17 de diciembre.
El lehendakari vasco pone sobre la mesa una convención constitucional para avanzar hacía una "España plurinacional" que aumente el autogobierno de Euskadi, Cataluña y Galicia sin reforma la Carta Magna, en una tribuna en 'El País'.
Este 28M llevará a renovar unas entidades siempre polémicas, a la espera de una reforma que no acaba de cuajar y cuyos miembros no se eligen en esta convocatoria, sino después, por los partidos políticos, en función de los concejales.
La ultraderechista quiere cambiar la elección del presidente y acabar con las "legislaturas rehenes" que llevan a cambios constantes de Ejecutivo en Italia. Fue su gran promesa electoral.
El Partido Republicano consigue poder de veto. Boric le pide "actuar con sabiduría y templanza" después de su triunfo en las urnas para elegir el Consejo Constitucional.