El país liderado por Putin ha hecho entrega a la RPDC de más de un millón de barriles de petróleo, según informa la 'BBC'. Lo ha revelado gracias a imágenes satelitales proporcionadas por la organización sin ánimo de lucro Open Source Centre (OSC).
"Tomaremos todas las medidas posibles para garantizar que no haya obstáculos para asegurar un suministro estable a Japón", afirmó el ministro de Industria japonés, Yoji Muto.
Las declaraciones se producen después de varios ataques ucranianos en territorio ruso con misiles británicos 'Storm Shadow' y estadounidenses 'ATACMS'.
Tiene 6.000 kilómetros de alcance y es capaz de cargar 800 kg de explosivos hasta su objetivo. Putin lo ha utilizado por primera vez esta semana contra la población civil como respuesta al uso de misiles por parte de Ucrania de EEUU, Francia y Reino Unido contra suelo ruso.
"La paz solo se puede establecer si Zelenski entiende que todo tiene un límite, pero también los demás deben entenderlo", afirmó Traian Băsescu, expresidente de Rumania.
El temor a una posible escalada ha sacudido la bolsa europea, provocando la venta de acciones masivas este martes. Sin embargo, esta parece recuperarse poco a poco.
La supresión de la restricción del empleo de misiles ATACMS contra suelo ruso no ha sentado muy bien en las filas del Kremlin, que ahora amenaza con una respuesta.