Macron anuncia más ayuda militar para Ucrania tras su encuentro con Zelenski
El anuncio se ha producido apenas unas horas antes de la celebración de la próxima cumbre por la "paz y la seguridad de Ucrania" en la que participarán 31 países, entre ellos España.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por valor de 2.000 millones de euros, al tiempo que ha pedido que Rusia debe aceptar "sin condiciones previas" un alto el fuego de 30 días.
"Rusia no ha dado ninguna respuesta (a la propuesta del alto el fuego) y con sus actos ha mostrado su voluntad de guerra y de continuar su agresión", ha destacado Macron, durante la rueda de prensa realizada junto con su homólogo ucraniano y celebrada en el Elíseo. "Me gustaría que todos colaborásemos para defendernos de la agresión", ha añadido.
Además de la ayuda adicional anunciada por Macron, el líder ucraniano ha solicitado que se mantengan las sanciones impuestas contra el país agresor, pues según ha criticado, "Rusia no está dispuesta a acabar esta guerra" y hay que "seguir ejerciendo presión". "Las sanciones a Rusia deben mantenerse mientras Rusia ocupe Ucrania. Moscú solo entiende el lenguaje de la fuerza", ha criticado.
Los anuncios se ha producido después de un encuentro bilateral que ambos mandatarios han tenido a puerta cerrada en París, en vísperas de la nueva cumbre sobre apoyo militar a Ucrania que se celebrará mañana jueves, en la que participarán 31 países, entre ellos España. Se trata del tercer encuentro de esta naturaleza desde que el 17 de febrero tuviese lugar la primera reunión en París.
Cabe destacar que hace apenas un día se anunció el acuerdo para garantizar una "navegación segura" en el Mar Negro y se estipuló un cese en los ataques a infraestructuras energéticas, algo a lo que Moscú ha puesto como condición que primero se deben levantar las sanciones contra el sector agrícola ruso.