Una unidad especial se está reuniendo en este país fronterizo de la OTAN: los más leales pretorianos
Fueron entrenados por el grupo de mercenarios Wagner.

Oficiales de una formación militar especial de Bielorrusia aparecieron el pasado martes en la frontera polaca, en el marco de una operación antiterrorista que supuestamente el país ha puesto en marcha. Su aparición coincide, justamente, con la intensificación de los intentos ilegales de cruzar la frontera con Polonia.
"El martes por la mañana, el lado bielorruso de la frontera estaba plagado de hombrecitos verdes armados que comenzaron a llegar en masa a la región de Grodno, fronteriza con Polonia. Rápidamente, se identificó una nueva formación, que cuenta con el apoyo de unidades de artillería antitanque", recoge el medio forsal.pl.
Las unidades que se desplazaron hasta el lugar comenzaron a formarse en 2022 y están compuestas por fanáticos voluntarios del régimen bielorruso, cuya tarea principal es ayudar a la policía en momentos en los que la seguridad del Estado se encuentra comprometida.
Cabe destacar que fueron entrenados en el interior del país por excombatientes del grupo mercenario Wagner. Sus ejercicios, afirma el diario mencionado, se prolongarán hasta el 18 de abril, y tienen como meta proteger instalaciones bielorrusas de vital importancia situados cerca de la frontera polaca.
Tras el aumento de la actividad de cruces ilegales en la frontera, que se han producido justo en el mismo momento en el que la unidad especial Bielorrusia ha iniciado la misión, representantes del gobierno de Polonia han advertido que se enviarán fuerzas especiales a la zona.
"Hoy recibí un informe que confirma al menos ese patrocinio organizativo y político de la administración del presidente Lukashenko, sabemos (también) sobre la participación rusa. (...) También recibí hoy un informe e información sobre nuevas detenciones de personas implicadas en el contrabando", afirmó el primer ministro, Donald Tusk, quien realizó una visita a la frontera.