Un siglo de políticas públicas dirigida a la vivienda pública ha provocado un mercado de alquiler asequible del que se beneficia el 80% de sus ciudadanos.
Ha obtenido la victoria este domingo en los comicios nacionales con un resultado aproximado del 29% de los votos. "Hemos hecho historia", ha asegurado el secretario general del FPÖ, Michael Schnedlitz, tras conocer los resultados.
Los comicios podrían dar la victoria a una formación de extrema derecha, euroescéptica y prorrusa, cuando el bloque europeo todavía se recupera del triunfo ultra en los recientes comicios regionales en Alemania.
Al final, han sido cinco los países en los que la extrema derecha ha sido la fuerza más votada y, entre ellos, hay varios estados fundadores de la Unión: se trata de Francia, Italia, Austria, Hungría y Bélgica.
La derecha radical avanza y se convierte en primera fuerza en Francia (donde ha formado el adelanto electoral), Italia o Austria. Son segundos en Alemania.
El empresario austríaco más enigmático y controvertido inventó a principios de los años 80 la pistola que lleva su nombre, elevada a mito por cantantes y películas.