Una de las pistas de esquí más fascinantes de Europa cuelga el cartel de "cerrado"

Una de las pistas de esquí más fascinantes de Europa cuelga el cartel de "cerrado"

La estación alpina se enfrenta a una catástrofe y el motivo está en los retrasos de los trabajos de mantenimiento.

Una estación de esquí de montaña en Lienz, AustriaGetty Images

La temporada de invierno en la estación de esquí de Hochstein, en la ciudad austríaca de Lienz, ha cerrado por completo. La estación alpina se enfrenta a una catástrofe y el motivo está en los retrasos de los trabajos de mantenimiento. 

Para garantizar la seguridad, es necesario sustituir las abrazaderas del sillón del elevador doble, según ha informado el medio RUHR24. Sin embargo, "las piezas de repuesto no podrán entregarse como muy pronto hasta marzo de 2025", informan al mismo medio desde la estación de esquí. La parte inferior del Schlossberg también permanece cerrada.

"Por lo tanto, en la temporada de invierno 2024/25 no se podrá esquiar en Hochstein", aseguran. Tampoco están en funcionamiento el ascensor combinado con sillas para seis personas y telecabina para ocho personas, así como los dos telesquíes. 

"Esta es una gran catástrofe para nosotros. El 80% de los huéspedes del hotel ya han cancelado su estancia", comenta el hotelero Reinhold Tiefenbacher del Hotel Moosalm. Mientas, la jefa del hotel Gribelehof, Margit Stotter, se queja de manera similar: "Antes de la temporada de invierno, tenemos ya que lidiar con un buen palo".

Titania
Titania
Santander

El sector de la restauración y el turismo local fue informado a finales de septiembre, demasiado tarde para algunas empresas. “Me quitasteis la existencia de un solo golpe”, dijo Christoph Stotter, de la escuela de esquí de Schlossberg. Para preparar la pista de trineo, su empresa ya había construido y adquirido fresadoras y rodillos especiales: "Todo por nada".