Por 7 euros puedes echarte la siesta en el centro de Madrid
El oasis de paz perfecto en mitad del bullicio de la capital.
En España, la siesta más que una tradición ya es casi un arte. Para muchos, no hay mayor placer que regresar a casa después de una larga jornada o del ajetreo del mediodía, desconectar y entregarse a un rato de descanso que renueva cuerpo y mente. Ese momento de pausa es un ritual imprescindible para recargar energías y afrontar las horas venideras con frescura. El amor por la siesta está más vivo que nunca, tanto que han surgido negocios que pretenden lucrarse con ello.
En medio del ajetreo de la capital española, donde el ritmo de vida no da tregua, existe un oasis pensado para recargar energías: Siesta & Go, un innovador concepto de microdescanso situado en pleno centro de Madrid. Diseñado tanto para trabajadores como para turistas en tránsito, el centro especializado ofrece servicios de descanso por horas. De esta forma, pone a disposición de sus clientes una experiencia personalizada y flexible, permitiéndoles disfrutar de la comodidad y privacidad cuanto tiempo deseen.
"Aquí tenemos la fama de que todos los españoles dormimos la siesta y no se había profesionalizado nunca", cuenta Vicente Jorro, propietario del negocio junto con su hermana María. Bajo esta idea nace este negocio pionero en España, contando actualmente con dos sedes en funcionamiento: en el número 10 de la calle Orense (Nuevos Ministerios) y, la más reciente, en el número 10 de la calle de Vizcaya (Atocha).
Todo tipo de comodidades
Ambos establecimientos ofrecen diferentes modalidades de descanso adaptadas a las necesidades de cada cliente. Desde cabinas individuales con camas cómodas y privacidad plena, hasta habitaciones con literas para compartir la experiencia con amigos o pareja. Eso sí, todos los espacios están equipados con ropa de cama limpia, climatización y una atmosfera relajante que invita al descanso.
Uno de los grandes atractivos de Siesta & Go es su flexibilidad horaria. Está abierto todos los días de la semana desde las 8:00 hasta la 01:00 horas, permitiendo a cualquier persona acceder a sus servicios tanto por la mañana como después de comer, e incluso a la hora de la cena. Un amplio horario que se adapta a las necesidades de sus clientes y se convierte en un oasis lleno de paz en mitad de una ciudad donde las prisas están a la orden del día.
Además, el centro cuenta con zonas comunes que incluyen mesas, microondas y hasta una cocina acompañada de cómodos sillones, ideales para trabajar o planificar actividades. Entre los extras que ofrece destacan la conexión wifi gratuita, toallas, tapones para los oídos y el acceso a duchas compartidas. Todo está meticulosamente pensado para brindar a los usuarios un espacio completo y multifuncional donde el confort es la prioridad.
El éxito de Siesta & Go no solo se debe a su originalidad, sino también a su adaptación a una creciente tendencia global: priorizar la salud y el bienestar en el día a día. Sus precios oscilan entre el euro y medio y los 7 euros la media hora, según la opción escogida. Un coste más que asequible para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida cotidiana. Por ello, si alguna vez necesitas un descanso entre reuniones, compras o visitas turísticas, este negocio te espera para que recuperes fuerzas en un ambiente cómodo y acogedor.