Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia aterra a Occidente lanzando un aluvión de misiles en el Mediterráneo

Rusia aterra a Occidente lanzando un aluvión de misiles en el Mediterráneo

También se han desplazado más de mil efectivos, diez buques de guerra y dos docenas de aviones.

Dos misiles.Getty Images/iStockphoto

Rusia confirmó este martes la realización de varios ejercicios aéreos y navales sobre el Mediterráneo oriental, después de la caída de Alepo a manos de los rebeldes vinculados a Al- Qaeda. "El ejército ruso afirmó el martes que había disparado misiles hipersónicos durante unos ejercicios navales y aéreos en el Mediterráneo oriental, en los que Siria, su aliado, pierde terreno frente a los rebeldes islamistas", explicó la agencia d noticias 'AFP'. 

El centro de operaciones para la realización de estos ejercicios ha sido la base naval rusa frente a la ciudad de Tartus. "El 3 de diciembre, durante un ejercicio para probar las actividades combinadas de los grupos de tropas de la Armada y la Fuerza Aérea rusa, se lanzaron misiles marítimos de precisión en la parte oriental del mar Mediterráneo", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram. 

En los ejercicios se realizaron el lanzamiento de prueba de misiles hipersónicos Zirkon y un misil de crucero Kalibr, además de uno Onyx "desde un área designada en la costa mediterránea". "Durante los preparativos para el ejercicio, se incrementó el grupo de tropas de las Fuerzas Armadas rusas en el Mediterráneo oriental", declaró el ministerio, que añadió que al menos 1.000 efectivos, diez buques de guerra y dos docenas de aviones se desplazarán a la zona.

Los ejercicios forman parte de una advertencia a Estados Unidos y sus aliados en Siria, después de que el Pentágono enviase sus aviones de combate sobre las zonas que ocupa en el este de Siria. Además, el rumbo que tome este conflicto y la imagen que quede de Moscú tras el desenlace de este, podría afectar gravemente a sus condiciones de negociación en la guerra que mantiene con Ucrania.