El famoso chiringuito de la serie 'Verano Azul' todavía tiene sus puertas abiertas

El famoso chiringuito de la serie 'Verano Azul' todavía tiene sus puertas abiertas

Allí se grabaron muchas escenas de la serie.

Barco de 'Verano azul'

Seguro que todos alguna vez hemos visto u oído hablar de la mítica serie de ‘Verano Azul’, un clásico de la televisión española que ha dejado una profunda huella en varias generaciones. Sus episodios evocan tanta nostalgia que son muchos los fanáticos que viajan en verano a Nerja, la localidad malagueña donde se rodó gran parte de la serie. Sin embargo, hay un destino que destaca sobre el resto.

Se trata del Chiringuito de Ayo, uno de los lugares más emblemáticos de la serie. Es conocido por sus paellas cocinadas a leña y su ambiente acogedor, pero sobre todo por su amable propietario: Francisco Ortega Olalla, conocido por todos como Ayo. Además de ser el dueño, también ha participado en algunos episodios acompañando a Chanquete y compañía.

Ubicado en la famosa playa de Burriana, en el paseo marítimo Antonio Mercero, este chiringuito fue una localización muy utilizada durante la grabación de la serie. Con un suelo de arena y rodeado de palmeras, este local ha mantenido su encanto con el paso de los años, ofreciendo una experiencia culinaria y cultural única con unas vistas privilegiadas al mar.

Más de cinco décadas al frente

En su interior podemos ver varios recuerdos de ‘Verano Azul’ que decoran el lugar. Desde fotografías del elenco hasta carteles de la serie, contando también con otros objetos míticos del bar que hacen aparición en algunos capítulos. Manteniendo la esencia que tuvo en los años 70 y 80, este chiringuito se ha convertido en un auténtico símbolo de la cultura pop española.

Hace poco más de un año Ayo tuvo un susto de salud, los 55 años que lleva al frente del negocio le pasaron factura y sufrió un ictus. Ahora ya está recuperado y aunque los años le pesen, nada más y nada menos que 86, sigue al mando de los fogones y es habitual verlo preparando sus populares paellas.

Este chiringuito recibe al año miles y miles de turistas que no solo acuden por sus delicias gastronómicas, sino que también gozan de un ambiente único en primera línea de playa. El éxito de la serie lo ayudó a posicionarse en la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona. En definitiva, seas o no un nostálgico de la serie, este bar es una parada obligatoria si visitas la entrañable localidad de Málaga.