Cae desplomada la torre de la iglesia de Villaturiel un día antes de restaurarla
No ha habido daños personales, pero Seprona ha rescatado a una cigüeña.
Hacia el mediodía de este domingo, la torre de la iglesia de Villaturiel, en León, se ha desplomado. Así lo recoge la prensa local, que afirma que ya durante la tarde del sábado comenzó a desmoronarse por la zona de la base.
Esta construcción de más de dos siglos de antigüedad dejó de acoger celebraciones religiosas hace tiempo, dado el riesgo del que ya se tenía conocimiento. De hecho, las obras de su restauración iban a dar comienzo en la jornada de este mismo lunes, según El Diario de León.
El mismo rotativo afirma que el incidente no ha causado daños personales y que la infraestructura del resto del edificio no corre peligro. Sin embargo, efectivos de Seprona sí que han tenido que intervenir.
El ya mencionado periódico local informa de que unas de las cigüeñas logró escapar del edificio en el momento en el que se comenzó a derribar, pero las dos crías que estaban junto a ella, no.
Una de ellas ya ha sido rescatada, la otra todavía se encuentra entre los escombros, mientras que desde Seprona están tratando de acceder a ella, según El Diario de León.
Los vecinos del pueblo, asegura la agencia de noticias EFE, han lamentado el hecho. Asimismo, han insistido en que hacía tiempo que habían denunciado la aparición de grietas en la torre de la iglesia de su municipio.