El "hotel más antiguo" de Irlanda está a la venta por 5 millones de euros
Cuenta con numerosas historias a sus espaldas, desde que fue inaugurado en 1745.
Uno de los lugares más especiales y singulares de Irlanda se encuentra a la venta. Se trata nada menos que del hotel más antiguo del país, inaugurado en el año 1745, y que en sus 280 años de historia, ha atravesado por numerosas etapas.
Levantado en la península de Beara, y a poco más de hora y media de la localidad de Cork, ha estado a lo largo de su vida en una zona en el centro de una ruta turística muy transitada, entre Cork y Kerry, durante todo el siglo XIX y XX.
Ahora, el denominado hotel Eccless, de cuatro estrellas, ha salido a la venta por cinco millones de euros. Se trata de un lugar con una historia muy particular, ya que hasta el año 1745 en el lugar donde ahora se ubica el hotel había una posada, aunque el edificio actual fue construido en el año 1890 gracias a la familia Eccles.
Durante los años posteriores a la I Guerra Mundial el hotel fue arrendado al Ministerio de Guerra británico (entre 1918 y 1920), y fue utilizado como lugar de descanso y residencia de los soldados heridos y que requerían de tratamiento tanto físico como psicológico.
Pero esta no es la única relación entre el hotel y algún conflicto bélico, ya que durante la Guerra de la Independencia, el edificio fue el cuartel general de las tropas del Regimiento de Essex, una de las grandes bazas del ejército británico en su lucha contra el bando republicano en Cork.
Con el paso de los años se convirtió en un lugar muy conocido, y llegó a ser visitado por numerosos famosos que acudieron a Garnish Island. Entre ellos destaca George Bernard Shaw, quien acudió en reiteradas ocasiones en el año 1910, o William Buter Yeats, quien hizo lo propio en la década de 1920.
Un lugar muy simbólico para los irlandeses
De hecho, el prestigio con el que cuenta actualmente lo ha convertido en un lugar muy simbólico y querido por el presidente del país Michael D. Higgins, quien se presentó en el hotel cuando se superaron los momentos más complicados de la pandemia.
Actualmente, el Eccles se ha convertido en un lugar dedicado a ofrecer comidas del más alto nivel, así como un sitio idóneo donde se celebran numerosas bodas, gracias a las 59 habitaciones de las que consta y las suites reformadas e inauguradas recientemente. Además, cuenta con spa y salas de tratamiento, así como instalaciones donde se realizan conferencias.
Por su parte, John Hughes, director de la casa de subastas CBRE, aseguró que “es una oportunidad excelente para adquirir uno de los hoteles más antiguos de Irlanda. Ubicado en el siempre popular oeste de Cork, el Eccles Hotel and Spa ha sido cuidadosamente renovado y ofrece al comprador la oportunidad de hacer crecer aún más este negocio de larga trayectoria”.