Tienes un 2x1 y tú sin saberlo: este es el sencillo truco con el que tu lavadora se convierte en secadora
Y no hay que ser especialista en lavadoras, que conste.
La lavadora, esa gran amiga para muchos y esa gran desconocida para otros tantos. Este electrodoméstico esencial en millones de hogares ofrece funciones que siguen sorprendiendo a muchos de sus usuarios.
Así, entre los nuevos aparatos, cada vez más sofisticados y pequeños trucos caseros que recorren las redes sociales, se acumulan las opciones para hacer un uso más sostenible y económico de la lavadora.
Uno de esos trucos es la función '2x1' que permite disfrutar de una 'secadora' a quienes no tengan este elemento en casa. Basta con conocer un pequeño truco sin necesidad de investigar en el mundo de los distintos programas de lavado.
Como recoge el portal Trendencias, basta con meter una toalla recubriendo el tambor de la lavadora. Hecho esto, solo hay que introducir la ropa y centrifugar a la máxima potencia.
Así se consigue absorber la mayor parte del agua empleada en el programa de lavado. La ropa no sale completamente seca pero sí mucho más seca que en condiciones normales, reduciendo el tiempo de espera hasta tener la ropa perfecta y lista para volver a usar.