Tres motivos para meter dos pelotas de tenis en tu lavadora
Las tareas del hogar absorben de media una hora y 47 minutos por día y persona en España.
Las tareas del hogar absorben gran parte de nuestro tiempo. De media, se dedica a estas laboras alrededor de una hora y 47 minutos por día y persona en España, según los datos del INE de 2020. La limpieza de la casa, hacer la compra, preparar la comida y poner lavadoras son algunas de las tareas que más tiempos nos ocupan.
En tareas como lavar la ropa, además, es posible que no siempre se obtengan los resultados deseados. A veces no sale tan limpia o fresca como se espera. Pero hay una ingeniosa solución que puede resolver estos problemas, y es más fácil de lo que imaginas.
Una o dos pelotas de tenis en la colada
Con solo una o dos pelotas de tenis, pueden solucionarse. Meter una pelota de tenis en la lavadora hace que las toallas salgan más esponjosas. Si se introducen dos, además, las prendas saldrán más secas.
Esto se debe a que el movimiento de las dos esferas dentro del espacio facilitan la circulación del aire entre las prendas, consiguiendo que no se peguen y queden así menos húmedas, según han señalado medios como Diario de Córdoba.
Si no tienes una pelota de tenis, añade el 20 minutos, se puede conseguir un efecto parecido con un pequeño peluche. Eso sí, que no tenga partes de plástico.
Este truco también será muy útil para aquellos que tengas mascotas o a los que se les resistan especialmente las pelusas, ya que las pelotas de tenis pueden ayudar a eliminar los pelos o elementos similares resistentes en las prendas.