La nueva pera de aspecto extraño y sin tiempo de maduración se cuela en Europa
"Se podría decir que es un tipo de fruta totalmente nuevo", confirman desde la empresa belga Fruithandel Wouters.
El mundo de las frutas está en una constante revolución. Además de las tradicionales, las de toda la vida, las empresas productoras están "jugando" con su genética para crear nuevas variedades. Y la última en salir al mercado ha sido la pera PiqaBoo®.
Como informa Fresh Plaza, la empresa que ha conseguido crear esta fruta es Fruithandel Wouters, de origen belga. Y esta variedad se está volviendo cada vez más popular en Europa. Ese éxito se lo debe a que es muy parecida a la manzana, pues no necesita estar del todo madura para ser consumida y se mantiene crujiente durante más tiempo.
"Los primeros árboles de PiqaBoo se plantaron en Nueva Zelanda hace unos 10 años y ahora hay alrededor de 70 hectáreas en su país de origen", comenta Kris Wouters, de Fruithandel Wouters, al medio citado anteriormente. Además, explica también que "el desarrollo de la variedad se ha llevado a cabo de manera diferente al de otras variedades".
Y cuenta cómo fue el proceso de creación: "Hace décadas se decidió recoger y cruzar diferentes variedades: antiguas, nuevas, asiáticas, europeas, etc. El objetivo era desarrollar una pera que no necesitara de un tiempo de maduración después de la cosecha".
Para Wounters el inconveniente de las peras de toda la vida es que su sabor no es el adecuado si no están completamente maduras. Y cuando se maduran apenas duran unos días antes de ponerse blandas. Así que el periodo de consumo es muy corto, por lo que es complicado para los consumidores encontrar el momento ideal para comerlas.