El mundo se enamora de este restaurante único en España oculto dentro de un volcán
Uno de los locales más bonitos de la geografía española.
Las islas Canarias son uno de los territorios más preciados de España, destacando por su riqueza geográfica, cultural y humana. Este archipiélago es conocido por sus paisajes únicos que van desde playas de arena dorada hasta imponentes volcanes, como los de Lanzarote y Tenerife. De hecho, en uno de ellos se esconde uno de los restaurantes más bonitos y exclusivos de la geografía española.
Se trata de LagOmar, un local único que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Lanzarote por su peculiar enclave. Este restaurante se ubica en el interior de una cueva volcánica reacondicionada en el pueblo de Nazaret y es obra del reconocido artista canario César Manrique. Este escultor utilizó los elementos naturales y volcánicos del entorno para integrarlos de forma eficiente en su diseño.
“Imagina perderte en túneles secretos, explorar cuevas que parecen sacadas de un sueño y contemplar vistas desde terrazas que cuentan historias”, señalan en su web. Y es que el restaurante cuenta con paredes hechas de roca volcánica, pasarelas de madera y terrazas con las mejores vistas del terreno volcánico de Lanzarote. Todo ello mediante la armoniosa integración de elementos arquitectónicos modernos al entorno, siempre preservando el paisaje natural.
Experto en cocina local
El menú de LagOmar celebra la rica tradición culinaria de Canarias, con una amplia variedad de platos tradicionales elaborados con los mejores ingredientes locales, a menudo basados en pescados, mariscos, carnes y hortalizas cultivadas en la isla. Una cocina que respira cierto ambiente tradicional pero que a su vez es capaz de incorporar ese toque contemporáneo e innovador que tanto distingue al restaurante.
En la carta destacan platos canarios tan típicos como las papas arrugadas con mojo, por 8,50 euros, o los quesos fritos del chef, por 14,50 euros. Así como también podemos degustar la bruchetta de la isla con paté de tomate acompañada de verduras de la huerta y lascas de queso curado, todo ello por tal solo 9,80 euros. Entre las especialidades destacan el atún de Lanzarote y el salmón con infusión de whisky.
Además, su bodega ofrece una selección exclusiva de los mejores vinos de las islas Canarias, así como el restaurante también cuenta con un ‘cocktail bar’ situado dentro de una cueva. Aquí los clientes pueden probar algunos de sus múltiples cócteles y combinados desde las 18:00 hasta las 00:00 horas. Eso sí, se recomienda reservar antes de acudir al bar para que aquellos que quieran experimentar este único lugar no se queden con las ganas.
En cuanto al restaurante en sí mismo cabe destacar que permanece abierto de martes a sábado desde las 13:00 hasta las 22:30 horas, siendo también recomendable la reserva previa. De esta forma, LagOmar ofrece una experiencia que va más allá de lo gastronómico, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la tradición culinaria local junto a una extraordinaria arquitectura volcánica.